5 formas de minimizar las caries en Navidad

¡Nos encanta la Navidad y la Navidad en Marbella es mágica! El casco antiguo ha sido adornado con luces navideñas parpadeantes y luce hermoso, los belenes están abiertos al público y los niños pueden visitar varias grutas para ver a Papá Noel. Te recomendamos acercarte a la Plaza de la Iglesia y ver un belén muy especial, formado por personajes de Playmobil, está genial.

Ya sea que estés en Marbella o más allá, la Navidad es una época de caprichos, con snacks, dulces, tartas y chocolate mires por donde mires. Aquí en España, el turrón (turrón) es una parte vital de cualquier celebración navideña y viene en versiones masticables y pegajosas, versiones duras e incluso cubierto de chocolate: delicioso. Todos sabemos que estos snacks tienen un alto contenido de azúcar, que puede atacar los dientes y provocar la formación de caries, por lo que este es un momento complicado para nuestros dientes. Sin embargo, también debemos ser realistas y saber que no seremos populares si empezamos a guardar todos los dulces, por eso la clave para minimizar las caries es elegir las mejores golosinas azucaradas y saber cuidar tus dientes durante esta época. .

Evite los dulces y bocadillos pegajosos o masticables, que son más propensos a quedarse pegados a los dientes y pueden tardar mucho más en salir de la boca de lo que piensa. Los dulces y snacks más duros son mejores en lo que a tus dientes se refiere.
Esté más atento de lo normal a la limpieza de los dientes y adquiera el hábito de ir a cepillarse los dientes después de los bocadillos y golosinas azucarados y después de las comidas.
Hable con sus hijos sobre el cuidado de sus dientes durante este período y tal vez déles un cepillo de dientes divertido con su personaje favorito para que sea más divertido. Sensibilizarles sobre la salud dental desde pequeños les ayudará a tener unos buenos dientes y encías durante toda su vida.
Coma una manzana al día: morder una manzana entera con piel ayuda a limpiar los dientes y es una buena alternativa a un refrigerio azucarado.
Bebe mucha agua para limpiar la boca de forma natural.

También te recomendamos reservar una revisión y limpieza en enero para que tu dentista se asegure de que los dientes de toda la familia estén en buenas condiciones después de las fiestas navideñas.

Este año estaremos cerrados desde el jueves 21 hasta el martes 26 de diciembre.

¡De parte de todo el equipo de MarDenta os deseamos una muy Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!