Cómo afrontar el problema de los dientes perdidos

Uno de los problemas dentales más comunes en los adultos es la falta de dientes. En Estados Unidos al 70% de la población le falta al menos un diente y esto es un problema no sólo de estética, sino también de salud de la boca y de cómo afrontar la comida.

Es común que si las personas pierden dientes en la parte posterior de la boca, donde no se pueden ver, lo ignoren hasta que experimenten dolor debido a una infección, pero realmente es importante lidiar con los dientes perdidos en cualquier parte de la boca donde se encuentren. . Muchas personas no son conscientes de que la pérdida de dientes provoca pérdida ósea en la mandíbula, que se estima en una disminución de alrededor del 25 % en el ancho en tan solo un año. Esto puede provocar cambios en la capacidad de masticar e incluso de hablar y, en última instancia, comienza a degradar la mandíbula, haciendo incluso que las personas sean más propensas a sufrir fracturas de mandíbula en los casos más extremos.

Otros dientes también se ven afectados, ya que la encía a menudo se retrae debido a la pérdida ósea y esto también puede debilitar los dientes vecinos. Otros dientes también comenzarán a desplazarse de su posición para utilizar el espacio dejado por el diente faltante, lo que provocará espacios en los que la comida puede quedar atrapada y también hará que los dientes sean menos eficientes al masticar.

Entonces, el mensaje es que no debería vivir con dientes faltantes y debería buscar una solución a este problema común lo antes posible. Hay varias formas en que los dentistas pueden ayudarle a resolver este problema.

Implantes: son una forma muy popular de reemplazar los dientes perdidos, ya que puede tener solo uno o varios, son de bajo riesgo con una tasa de éxito muy alta y una vez colocados se ven muy naturales y no requieren cuidados especiales. Lea nuestra Guía de Implantes para obtener más información.

Puentes: si le faltan uno o más dientes, pero quizás no tenga suficiente densidad ósea debajo del diente para los implantes, su dentista puede recomendarle un puente, que se fija al espacio natural que rodea el diente faltante. Pueden estar fabricados en porcelana o cerámica y con el color del mismo color que el de sus dientes naturales. Como están fijados a los dientes circundantes, debe asegurarse de tener una excelente higiene dental para que los dientes circundantes no sufran enfermedades dentales que puedan hacer que el puente se afloje.

Dentaduras postizas: las dentaduras postizas son la mejor opción si ha perdido todos o la mayoría de los dientes, ya que en este caso sería difícil y costoso utilizar las otras dos opciones. Sin embargo, como se trata de un dispositivo removible, puede dañar las encías y provocar pérdida ósea porque los dientes no estimulan el hueso. Además, las dentaduras postizas pueden deslizarse y causar problemas para hablar y comer, por lo que no recomendamos esto para todos los casos de pérdida de dientes, excepto para los más graves.

Si le faltan uno o más dientes y quiere encontrar la solución adecuada para usted, concierte una consulta en nuestra Clínica Dental Marbella. Nuestro experimentado equipo lo examinará y le recomendará la opción que mejor se adapte a usted en términos del estado actual de sus dientes, encías y mandíbula, la salud a largo plazo de su boca, el resultado que busca y su presupuesto. . Siempre seremos totalmente transparentes y le explicaremos por qué tomamos decisiones y le brindaremos un plan de tratamiento detallado, para que pueda participar en el proceso y comprender completamente lo que estamos haciendo.