El chicle y la salud dental

En este blog queremos explicaros de una forma muy sencilla como mantener los dientes limpios y tu boca saludable.

De acuerdo a un estudio que se publicó en Abril en la revista americana de odontología, masticar un chicle sin azúcar al día puede prevenir la caries dental. Estamos hablando de chicles sin azúcar ya que los chicles con azúcar si podrían causar caries porque los azúcares se quedarían pegados al diente.

La razón por la que el chicle ayuda a prevenir la caries sobre todo después de las comidas es porque te ayuda a remover los restos de comida de los dientes y también hace que segregues más saliva.

La saliva tiene unos componentes protectores frente a la caries que regulan los niveles de ácidos en tu boca previniendo así la aparición de caries. Además, los fabricantes de chicles están añadiendo otras sustancias beneficiosas para los dientes, por ejemplo, el xilitol que es un edulcorante natural que se ha demostrado que reduce las bacterias de nuestra boca.

Algunos fabricantes también están añadiendo CPP-ACP o Recaldent que ayuda a reminalizar y fortalecer el esmalte dental.

Desde Mardenta os recomendamos masticar chicles sin azúcar después de las comidas si no es posible cepillar los dientes, aunque tampoco es bueno abusar ya que podría sobrecargarse la articulación temporomandibular.