La caries dental y los niños

Childrens-Dentist-Marbella.jpg

Los niños, como los adultos, son propensos a la caries dental y tristemente este problema ha ido en aumento en las últimas generaciones. Esto va de la mano con el incremento en la obesidad y la exposición general al alto nivel de azúcar, comidas ácidas y bebidas. Sin embargo, en los últimos años, las cosas parecen estar yendo mejor, una encuesta de la sanidad pública inglesa revela que el número de niños de 5 años con caries dental ha disminuido a su nivel más bajo en casi una década, mostrando una caída del 20% de los casos desde 2008.

La Doctora Sandra White, Directora de la Salud Pública dental en PHE dijo: “Esta es una excelente noticia, sin embargo, un niño con caries dental ya es demasiado y todavía hay mucha desigualdad en la salud dental en torno al país. La caries dental es dolorosa y muy a menudo el resultado es extraer el diente, a veces bajo anestesia general.

Esta es la clara evidencia de que podemos parar la caries dental cuando está apareciendo. Limitando los alimentos azucarados y las bebidas, animando a los niños a lavar sus dientes dos veces al día con pasta dental con flúor y visitar habitualmente el dentista, ayudará a prevenir que un gran número de niños sufran de la mano de la caries dental”.

Para ayudar a prevenir la caries dental en tus niños, aquí tienes algunos consejos desde nuestra clínica dental de Marbella.

  • Si tienes un bebe, usa una toallita limpia y húmeda para limpiar sus encías y mantenerlas libres de bacterias.
  • Lleva al niño al dentista alrededor de su primer cumpleaños y elige un dentista especializado en odontología pediátrica, como nosotros, si quieres que la primera experiencia de tus hijos con un dentista sea la mejor posible.
  • Cepilla sus dientes tan pronto como vayan apareciendo con un cepillo muy suave y pasta de dientes para bebés, sabemos que no es siempre fácil, pero trata de ser perseverante.
  • No mandes al niño a la cama con un vaso de leche o zumo, ya que esto puede corroer el esmalte.
  • Supervisa el cepillado de dientes al menos hasta los 6 años para asegurarte de que se está haciendo correctamente y fomenta una rutina de salud oral rígida desde una edad temprana, ya que esto se mantendrá en el futuro.
  • Ten en cuenta los suplementos de flúor, o los tratamientos preventivos con flúor en tu dentista para proteger el esmalte.
  • Limita los dulces, las comidas azucaradas y los zumos de fruta, ya que estos pueden erosionar el esmalte y haz que los niños se enjuaguen la boca o laven sus dientes después de comerlos si lo están haciendo de vez en cuando. Ten cuidado con los altos niveles de azúcar en los zumos de frutas y batidos, ya que pueden contener azúcares ocultos.
  • Permanece atento a los signos de dolor de muelas o sensibilidad y asegúrate de llevarlos al dentista tan pronto como sea posible.

MarDenta es una clínica dental familiar en Marbella con dentistas muy pacientes, amables y cariñosos con formación y experiencia en el cuidado de los dientes de los niños. Además, tenemos especialistas en ortodoncias que pueden ayudarles con el alineado de sus dientes a medida que crecen, guiándolos en cómo cuidar sus dientes en casa y darles una gran experiencia en el dentista en general. Pide cita.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


MarDenta_logo_web_neg_1

Mardenta es su clínica dental de confianza, cercana y amigable en Marbella. Con una amplia experiencia en la seguridad social de Inglaterra nuestro objetivo es el cuidado al paciente, abarcamos desde la ortodoncia clínica al resto de especialidades dentales para poder atender a su familia al completo.

Comentarios Recientes

    Twitter

    @MarDentaClinic - 1 año

    Learn about the most common dental problems on our blog to spot the symptoms and catch them before they get too bad

    @MarDentaClinic - 1 año

    If you’ve always wanted to try Padel Tennis and would like to meet new people and have a fun Friday evening too, ch…

    ©MarDenta 2016. All rights reserved