En nuestra última publicación explicamos sobre la cirugía maxilofacial: una de las cosas para las que comúnmente usamos esta técnica es para tratar maloclusiones severas, también conocidas como sobremordidas y submordidas.
En pocas palabras, una maloclusión es cuando los dientes superiores e inferiores no se juntan correctamente cuando se cierran las mandíbulas. Esto puede ser muy leve y no requerir ningún tratamiento, o puede ser pronunciado y necesitar tratamiento de ortodoncia o quirúrgico para corregir el problema. A menudo viene gente a vernos, porque no les gusta el aspecto de sus dientes, o porque debido a su mordida tienen problemas para masticar o hablar.
Es importante diferenciar entre los problemas estéticos que causan estos problemas y los médicos, tomar en serio cualquier problema real y recibir tratamiento. Las personas con sobremordida pueden sufrir dolor en la mandíbula, problemas dentales como esmalte dañado, caries y pérdida de dientes, ya que los dientes golpean entre sí incorrectamente. Incluso se ha relacionado con la apnea del sueño, con excelentes resultados observados en la cirugía de mandíbula para quienes padecen AOS.
Las maloclusiones suelen ser hereditarias, así que si las tienes, buscalas en tus hijos. Tan pronto como la sobremordida se vuelve evidente en un niño, es una buena idea visitar a su dentista para pedir consejo, ya que es mucho más fácil tratar a los niños y ayudar a guiar el desarrollo de la mandíbula en las primeras etapas, en lugar de solucionar un problema completamente desarrollado. En una etapa posterior.
Sin embargo, incluso si tiene una maloclusión pronunciada, no se preocupe, hay opciones dentales y quirúrgicas disponibles para usted que detendrán cualquier dolor o problema con los dientes, las encías o el habla y también le brindarán una excelente sonrisa.
En nuestra clínica Marbella Dental contamos con dentistas generales, especialistas en ortodoncia y cirujanos maxilofaciales, por lo que podemos ayudarte a tratar tu problema sin importar lo que sea necesario. Reserve una consulta y podremos elaborar un plan de tratamiento para usted.