Cómo identificar un absceso dental y qué hacer

Un absceso es un problema dental común, que es una masa hinchada y dolorosa que normalmente está caliente al tacto. Los abscesos dentales pueden estar en el diente, en la encía o incluso en el hueso. Si afecta las encías, la zona se enrojecerá, inflamará y tendrá pus en su interior. Normalmente experimentará un dolor punzante, que puede extenderse a la oreja, la mandíbula e incluso el cuello y causar enrojecimiento e hinchazón en la cara.

No es algo que debas ignorar, ya que es una infección que puede propagarse al torrente sanguíneo y convertirse en fiebre y enfermarte gravemente. Si presenta alguno de estos síntomas, programe una cita con su dentista lo antes posible. Desafortunadamente, esto es algo que normalmente no desaparece por sí solo y puede volverse grave si no se trata rápidamente.

Dependiendo de dónde se haya formado el absceso y cuál sea su causa, tenemos varias opciones de tratamiento. Si es en la encía drenaremos el absceso, haciendo un pequeño corte y drenando el pus y limpiando la zona. Si está en la raíz de un diente, entonces será necesario un procedimiento de conducto radicular y si está en el diente, o no es posible realizar un conducto radicular, es posible que tengamos que hacer una extracción para extraer el diente afectado. En ocasiones te recetaremos antibióticos si la infección se ha extendido, pero esto dependerá de tu caso particular.

Los abscesos dentales son causados por caries o enfermedades de las encías que infectan un área del diente o de las encías y los inflaman. Si no mantiene sus dientes limpios, come muchos alimentos azucarados y bebe muchas bebidas gaseosas, sus posibilidades de desarrollar un absceso son mayores. Si está debilitado o tiene un sistema inmunológico débil, también tiene mayor riesgo de desarrollar abscesos.

Si eres propenso a sufrir abscesos, la mejor manera de prevenirlos es mantener tus dientes muy limpios y asegurarte de usar hilo dental al menos una vez al día, para asegurarte de que no quede comida atrapada entre los dientes, aquí es donde normalmente comienzan los problemas.

El tiempo realmente es esencial con un absceso, por lo que cuando programe su cita, asegúrese de informar a su dentista que cree que tiene un absceso, para que pueda atenderlo lo antes posible. Llame a nuestro dentista de Marbella al 952 866 571 para concertar una cita y permítanos quitarle el dolor y la presión de un absceso y llegar a la raíz del problema, para evitar que vuelva a ocurrir.