¿Cómo solucionar el embarazoso problema del mal aliento?

The-embarrassing-problem-of-bad-breath.jpg

Todos tenemos mal aliento de vez en cuando si hemos comido algo demasiado fuerte como cebolla o ajo o si no nos encontramos bien, sin embargo, hay personas que experimentan esto continuamento, esto se llama «halitosis crónica» y puede significar que tienes algjun problema con tus dientes o con tu salud oral.

Puede ser de gran ayuda beber mucha agua y masticar chicles sin azúcar. También debes intentar averiguar si hay algún alimento en concreto que te causa el mal aliento. Hay personas que no digieren bien determinados alimentos y eso puede causar un reflujo causando mal aliento.

Fumar o masticar tabaco es una causa my común de mal aliento, además es muy prejudicial para la salud y para los dientes.

También tienes que fijarte en tu rutina de higiene bucodenta, no olvidarte de usar la seda dental y de cepillarte al menos dos veces al dia, utilizando colutorios. Si sufres de mal aliento deberias considerar la opción de llevar el cepillo de dientes contigo para poder cepillarte entre horas.

El objetivo es eliminar todos los restos de comida de los dientes para que las bacterias no puedan alimentarse de ellos para no causar mal aliento ni otras patologías.

Si tu has seguido todos estos pasos y todavía sufres halitosis puede ser que tengas periodontitis (enfermedad periodontal) , que ya es un problema más serio. Por lo tanto, si tienes mal sabor de boca y mal aliento, deberías coger una cita con tu dentista para avergiguar la cuasa lo antes posible y ser tratado. Tu dentista te puede explicar la mejor técnica de cepillado y aconsejarte sobre la odontología preventiva par que este tipo de problemas vaya a más.

Si vas al dentista y se descarta cualquier tipo de causa dental  te aconsejamos que vayas a tu médico de cabezera porque el mal aliento puede ser causado también por otro tipo de enfermedad como diabetes y problemas en el hígado.

No hay duda de que el mal aliento es un problema embarazoso por lo que coge cita cuanto antes con tu dentista para ponerle solución.

En Mardenta estamos aqui para ayudarte a tener una boca limpia y saludable y darte los mejores consejos.

Coge cita!!!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


MarDenta_logo_web_neg_1

Mardenta es su clínica dental de confianza, cercana y amigable en Marbella. Con una amplia experiencia en la seguridad social de Inglaterra nuestro objetivo es el cuidado al paciente, abarcamos desde la ortodoncia clínica al resto de especialidades dentales para poder atender a su familia al completo.

Comentarios Recientes

    Twitter

    @MarDentaClinic - 1 año

    Learn about the most common dental problems on our blog to spot the symptoms and catch them before they get too bad

    @MarDentaClinic - 1 año

    If you’ve always wanted to try Padel Tennis and would like to meet new people and have a fun Friday evening too, ch…

    ©MarDenta 2016. All rights reserved