La sedación es una gran herramienta para los pacientes con mucho miedo a visitar al dentista, o para pacientes a los que hay que realizarles muchos tratamientos en una sola cita. Podemos controlar el nivel de sedación en función del grado de temor que experimenta el paciente, o en función de la duración del tratamiento. La sedación no es anestesia general, el paciente está consciente, pero profundamente relajado y capaz de responder preguntas y reaccionar ante las órdenes del dentista ( como por ejemplo si se le pide abrir o cerrar la boca en un momento dado). Sin embargo, no sentirá ningún tipo de molestia, el tiempo pasará muy rápido para el paciente ya que la sensación es parecida a haber estado muy relajado o incluso durmiendo.
Si está interesado en realizarse algún tratamiento dental bajo sedación consciente, puede contactar con MarDenta ; ellos le aconsejaran a cerca de cual es la mejor manera de hacerlo en base a sus necesidades y temores. Hay diferentes opciones de sedación para que usted se sienta relajado, desde la sedacion moderada o consciente hasta la sedacion profunda que es algo más parecida a la anestesia general.
Creemos que la sedación es una buena opción para los pacientes con mucha ansiedad ya que ayuda a que el paciente tenga una experiencia nada traumática e incluso el trabajo sea más fácil para el profesional
La sedación está recomendada para pacientes muy nerviosos, con un bajo umbral de dolor, con dificultad para mantenerse sentados, (como los niños o pacientes con necesidades especiales), pacientes con demasiada sensibilidad dental, pacientes muy ansiosos o con algún tipo de trauma pasado, o para aquellos a los que se les necesita realizar muchos tratamientos y desean realizarlos en una misma cita.
Prácticamente todo el mundo puede recibir sedación ya que hay pocos riesgos. Pero si es importante que tanto niños como pacientes con obesidad sean cuidadosamente motorizados y con las dosis bien controladas. Es importante que usted se asegure de que en la clínica existen profesionales con las calificaciones y la experiencia adecuada para realizar la sedación. En MarDenta , nuestro especialista en sedación es el Dr. Ignacio Duran Leardi, médico intensivista con más de 30 años de experiencia trabajando en Marbella y Gibraltar. También es jefe de su departamento en el Hospital Quiron de Marbella , por lo que estará en buenas manos. El doctor recomienda el proceso de sedación , afirmando que es totalmente seguro y obtendrá el mejor cuidado. Según el caso, él decidirá si la sedación se realizará por inhalación, por vía intravenosa, o mediante la toma de una pastilla; dependiendo de las necesidades y resolviendo siempre cualquier duda que usted pueda tener.
Póngase en contacto con nosotros y pida cita para que podamos valorar y resolver sus necesidades, sus miedos y sus dudas sobre la sedación. Somos muy pacientes y comprensivos y nos lo tomamos muy en serio, así que no se preocupe porque estamos aquí para ayudarle.