La diabetes y los dientes

La diabetes es un gran problema que afecta a muchas personas en el mundo hoy en día. El número de personas con diabetes se está incrementando debido a la obesidad y a los malos hábitos alimenticios. Actualmente, 422 millones de adultos tienen diabetes, y se calcula que para 2.040 este número aumentará a 642 millones de personas. Desafortunadamente, el 46% de las personas con diabetes no están diagnosticadas, por lo tanto, no saben los riesgos que esto tiene para su salud y no son capaces de actuar al respecto.

Hay muchas complicadas asociadas a la diabetes, como, por ejemplo, problemas cardiovasculares, ceguera, fallos renales, y amputación de los miembros inferiores. Los dientes, también se ven afectados en personas con diabetes mal controlada. El riesgo de enfermedad periodontal es mucha más alto, así como síndrome de boca seca, lo cual puede incrementar el número de bacterias y la acumulación de placa bacteriana.

Chequeando tu salud dental puede ser una manera de descubrir que estas desarrollando diabetes de tipo II. Muchos de los estudios demuestran, que muchos de los pacientes que presentan periodontitis también tienen diabetes tipo II, por lo que puede estar bastante relacionado.

Si has sido diagnosticada de diabetes, debes controlar tu nivel de azúcar en sangre y seguir las indicaciones de tu médico y tener especial cuidado con tus dientes con el cepillado diario, con el uso de la seda dental y de los enjuagues. Debes informar a tu dentista para que lo tenga en cuenta a la hora de realizar cualquier tratamiento dental.

Recuerda que es aconsejable visitar al dentista al menos una vez al año. Si en el último año no has visitado a tu dentista y aún no tienes un dentista en Marbella, visítenos, te ayudaremos con todas las dudas y problemas que puedas tener.