Salud Bucodental en España | Noticias Dentales Marbella

Oral B y la Fundación Dental de España realizaron un estudio en 2015 que reveló una instantánea de la salud dental en España. Reveló que el 31,2% de los niños presentan caries en los dientes de leche, siendo que el 86% de los españoles mayores de 12 años presentan caries. Se trata de una cifra preocupantemente alta que podría reducirse drásticamente con una buena higiene dental, reduciendo el azúcar en la dieta y visitando al dentista con regularidad.

El estudio también demostró que uno de cada tres adultos padece enfermedad de las encías, algo que puede afectar las encías, los ligamentos y los huesos, provocando la caída de los dientes. También se han observado vínculos entre las enfermedades de las encías y complicaciones de salud como accidentes cerebrovasculares, diabetes y enfermedades cardíacas, por lo que 8 millones de españoles están poniendo en riesgo su salud por no cuidar bien sus dientes.

El informe identificó algunas razones clave por las que los españoles sufrían caries y enfermedades de las encías:

Una alta incidencia de tabaquismo
Un alto nivel de consumo de alcohol (casi el doble del promedio mundial)
17% niveles de obesidad, que se espera que aumenten al 30%

La buena noticia es que 8 de cada 10 españoles se cepillan los dientes al menos dos veces al día, siendo un 45% lo recomendado tres veces al día. Sin embargo, sólo el 34% usa hilo dental y sólo el 50% ha ido al dentista en el último año.

Reveló que el 54% de los padres encuestados no habían llevado a sus hijos de 2 a 6 años al dentista, pero que el 71% de los niños de 7 a 10 años iban al dentista cada 6 meses. Recomendamos llevar a tu hijo al dentista al menos 6 meses después de que le salga el primer diente de leche y a partir de ahí cada 6 meses, para evitar que desarrollen problemas. Hemos respondido a las preguntas más frecuentes que nos hacen los padres en nuestro blog ¿Cómo puedo cuidar los dientes de mi hijo? por si tienes alguna duda.

Los problemas dentales más comunes en España son los dientes sensibles, las caries y el sangrado de encías. El 36% de los encuestados ha tenido dolor de muelas y el 25% algún tipo de problema en la boca durante el último año. Es fantástico tener estas estadísticas, ya que pueden ayudar a centrarse en las formas de mejorar la salud dental del país para el futuro. Lea el informe completo

Si no ha ido al dentista durante el último año, programe una cita hoy. Visitar al dentista con regularidad es clave para mantener la boca, los dientes y las encías sanos y detener el dolor y la sensibilidad de muelas. Haga una cita.